Deberes y Derechos de nuestros pacientes y visitantes
Nuestros pacientes tienen derecho a:
- Una atención oportuna con respeto, cortesía y sin ninguna discriminación. Trato amable y digno de todos los funcionarios.
- Confidencialidad sobre su tratamiento.
- Recibir información clara, oportuna y veraz de los diagnósticos, pronósticos y tratamientos.
- Elegir si acepta o declina el tratamiento médico. En ambas circunstancias se le deberá informar al paciente sobre las consecuencias de su decisión.
- Decidir libremente sobre su atención y consentimiento informado.
Los deberes de nuestros pacientes son:
- Suministrar en forma veraz y clara la información requerida para establecer el diagnóstico y la formulación del tratamiento.
- Cumplir las indicaciones relativas a la administración de los medicamentos, a las limitaciones en su actividad física, a la ingesta de alimentos, entre otros.
- Mantener el respeto y consideración hacia el personal de la clínica y hacia otros pacientes.
- Solicitar a sus familiares que acojan favorablemente las normas establecidas para horarios de visita y el número de personas que simultáneamente pueden acompañarlo en la habitación.
- Firmar, directamente o a través de su representante, las autorizaciones y los consentimientos que se le soliciten para aplicar un tratamiento o realizar una prueba o una intervención.
- Comunicar cualquier inquietud, requerimiento, molestia, falla o problema que se relacione con la atención que se le brindó o se le está brindando.
- Autorizar a un familiar para recibir información sobre su tratamiento en caso de que el paciente no lo pueda hacer.
- En caso de instrucciones y/o procedimientos que no sean claros, el paciente debe solicitar se realice nuevamente las explicaciones necesarias.